21/7/08

Vacunas

Atención al viajero de Parc Taulí (en Sabadell) es donde nos dirigimos para que nos informasen de las vacunas necesarias para nuestro viaje y obtuvimos el Certificado Internacional de Vacunación, documento obligatorio para la entrada en muchos países.



La vacunación contra la fiebre amarilla es obligatoria para entrar en algunos estados,sus efectos duran 10 años. También se recomienda vacunarse de la hepatitis A y el tetanos. Hay que tener en cuenta que para la Hepatitis A son dos dosis entre las que deben pasar seis meses, por tanto, no se puede esperar a último momento para acudir a la primera visita.
Además de las vacunas nos dieron unas pastillas orales para el Tifus, tienen efecto durante tres años.
Para la malaria y el dengue no existe una vacuna preventiva. Hay unas pastillas, Lariam, que cubre la seguridad social, que hay que tomarlas antes, durante y después de la estancia en una zona con riesgo de malaria.Pueden tener algunos efectos secundarios. Además, recomiendan llevar los comprimidos Malarone que suponen un tratamiento de choque.

En Parc Taulí también nos orientaron sobre algunos medicamentos importantes que no deben faltar en nuestro botiquín: repelentes de insectos, antidiarreicos, antitérmicos, analgésicos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario